Editorial: Edhasa (01/01/2003)

Arkana
 11 October 2022

Estamos ante una apasionante novela basada en hechos reales: los que tuvieron lugar en el Harén Imperial del palacio de Topkapi a principios del siglo XVII, durante los reinados de los sultanes Murat IV y su hermano Ibrahim el Loco.
Es un eunuco, Jaja, quien nos relata cómo fue capturado y castrado siendo un niño por traficantes árabes para ser vendido en los mercados de Istambul.
Su llegada al Harén Imperial es el comienzo de una trepidante sucesión de acontecimientos en los que las luchas por el poder, las intrigas, el refinamiento, la seducción y la crueldad se entrelazan para conformar el auténtico núcleo del soberbio imperio turco.
★·.·'¯'·.·★
Me pareció un relato fascinante, no solo por su exotismo sino por el contexto histórico que de manera inconsciente vas absorbiendo a medida que lees. Una historia dura (castración y venta de esclavos, algo normal en aquel momento y en aquel lugar) pero maravillosamente ambientada.
★·.·'¯'·.·★
Tras leer esta obra tuve la ocasión de viajar a Turquía, ciudad que llevaré siempre en mi alma, y adentrarme en el palacio Topkapi (solo alguna sala nos dejaron ver)fue para mí uno de los momentos más mágicos de mi vida.
★·.·'¯'·.·★
La edición de Edhasa es una excelente traducción, una fantástica lectura para personas curiosas y con capacidad de fascinarse.

Otros libros de Alfred Shmueli (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer