Crítica de rossygram_

rossygram_
17 December 2023
(5/5)

Sigue encantándome esta saga, y eso que en esta ocasión el protagonista es un mamarracho, un payaso, un fantasma.

Os recuerdo que esta preciosa saga de #Nørdica tiene un total de 5 libros, y que todas sus portadas conforman una bellísima ilustración. Deslizad hasta la 3ª foto para ver cómo va. Las portadas, por cierto, son de @sandrarilova.

�ste tercer libro se centra en el personaje de Gorô, quien de niño fue compañero de colegio tanto de Mitsuo como de Mitsuko (protagonistas de los dos anteriores libros). Bien casado, con dos hijos sanos, y un gran puesto de trabajo, la vida parece sonreírle. Maneja mucho dinero y se codea con personalidades, pero es un misógino y no es buena persona. Pronto el karma llamará a su puerta…🗯

De hecho, Gorô, para mí, es un ser despreciable a todos los niveles, pero ya con las mujeres da un asco que te mueres. No hay más que ver las frases que remarco. Está superbién perfilado su personaje y a mí me ha repugnado todo el tiempo 😂. Aún así lo recomiendo, porque me ha encantado. Y se lee en nada. Está resultando una historia global preciosa.

¿Qué encontraréis en este libro? Como en los anteriores libros, más secretos y mentiras.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Necesito amantes para que nuestro matrimonio permanezca estable».
&#xNaN«Tú te casarás dentro de unos años […]. Encontraré un hombre que te hará feliz».
&#xNaN«La felicidad de las mujeres reside en el matrimonio».
&#xNaN«[…] esta mujer no me excita demasiado. Sin embargo, está bien mantenerla para tener un lugar donde pasar el rato, como esta noche».
&#xNaN«Me gustan todas las mujeres que se acuestan conmigo, y punto. A las mujeres les gusta amar y a los hombres ser amados».
&#xNaN«Odio a los psicólogos. Dicen todo lo que les pasa por la cabeza. Ese oficio es absurdo, inútil y hasta perjudicial».
&#xNaN«No quiero casarme con una chica más instruida que yo. Sigo creyendo que, para formar una pareja ideal, el hombre ha de ser superior a su mujer en todos los aspectos».

Lectura para 7 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
10.- Protagonista con nombre raro
11.- Autora nacida en el s. XX
14.- Donde nadie muere
22.- Un libro viajero (Sevilla - El bosque - Sevilla)
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #Hozuki #Azami #Suisen #LaSombraDelCardo3 #LaSombraDelCardo #Japón #MarzoAsiático #SuisenLOmbreDuChardon #SandraRilova #Libros #BlogLoQueLeo

#suisenelgatodegorô de @nordica_libros #AkiShimazaki / #ColecciónOtrasLatitudes / Traducción: #ÍñigoJáuregui