Crítica de mariabv2012

mariabv2012
31 July 2023
"Luna llena" ha sido mi primera aproximación a esta autora canadiense de origen japonés, me acerqué a ella por las buenas críticas que había leído y ha sido todo un éxito. Me ha gustado y ya he buscado dos novelas más, una la acabo de leer y la otra la tengo esperando encima del montón de libros de mi mesilla.

La historia que nos cuenta es sencilla y compleja a la vez; un matrimonio ya mayor, Fujiko y Tetsuo, vive apaciblemente en una residencia de ancianos desde que la esposa empezó a mostrar signos de Alzheimer. Los problemas empiezan cuando una mañana, al despertarse, Fujiko no reconoce a su marido y se altera mucho ante la presencia de un extraño en su habitación; la enfermera le dice que Tetsuo es su novio, al que ha conocido a través de un miai.

A partir de ese momento se establece una nueva relación entre el matrimonio, Tetsuo deberá asumir el papel de prometido y enfrentarse a situaciones nuevas que le llevarán a descubrir secretos del pasado que su mujer le ocultó y que pueden cambiar su vida y la de su familia.

Está escrita con primor y se disfruta su lectura, es una novela corta que te deja con ganas de más, pues el final es un poco abrupto y quedan algunas cuestiones que no se acaban de aclarar, pero me ha parecido una buena novela que te recomiendo sin dudar.

Tanto me impresionó la autora, Aki Shimazaki, que acabo de terminar una segunda novela: "Hozuki, la librería de Mitsuko", que en breve también reseñaré; una tercera "Azami, el club de Mitsuko" está esperando turno junto a otras lecturas y no será la última que lea.

¡Feliz lectura!