Crítica de Janire

Janire
02 September 2020
Después de haber visto tantas buenas opiniones de esta historia, decidí animarme y leerla y no me esperaba, para nada, disfrutarla tanto.

Estamos ante una novela de apenas 138 páginas, se lee en un suspiro y está formada por capítulos muy breves.

La protagonista y narradora de esta bella historia es Mitsuko, una mujer dueña de una librería de lance, en Japón, y que los viernes a la noche trabaja en un club de alterne de su ciudad. Aparentemente Mitsuko tiene una vida serena, apacible y rutinaria, vive junto a su madre y su hijo sordomudo pero la aparición de una mujer y su hija en su librería harán que su vida se tambalee.

El personaje de Mitsuko está repleto de momentos engañosos, nada es lo que parece en su vida y todos esos misterios que nos van dejando entrever en la narración, harán que el lector no pueda soltar el libro.

Esta lectura ha sido una sorpresa, los personajes, la historia y la ambientación hacen de esta obra una narración llena de belleza, ternura y reflexiones que estoy convencida que me acompañarán siempre.