Crítica de meylingbruzual

meylingbruzual
17 April 2024
La historia de Mitsuko me atrapó desde el inicio un personaje femenino japonés sin prejuicios ni etiquetas, fuera de lo común fuerte, decida, inteligente, segura, entregada a sacar adelante a su hijo Taro, una relacion relación tierna, llena de amor, empatizas con ellos desde el primer momento, la historia se desarrolla en dos tiempos (presente- pasado); con continuos feedback del pasado la protagonista, nos muestran parte de su vida, sus relaciones, y sus reflexiones acerca del aborto, la religión, la prostitución, el amor, la maternidad, la familia, el destino, la filosofía, la literatura, la educación, la empatia, el budismo, resilencia, entre otros, igual nos relata algunas costumbres japonesas, el significado de palabras claves para la historia en hiragano y varios de sus homónimos y en kanji, me parecio fascinante y muy bien escrito una sorpresa positiva nunca había leído a Shimazaki me quede con ganas de leer más de ella y por último en lo personal vincule su lectura en algunos momentos con la leyenda del hilo rojo