Crítica de mariabv2012

mariabv2012
02 August 2023
Segunda novela que leo de la autora y me gusta cada vez más su manera de escribir, tan sencilla y compleja a la vez. La historia de Mitsuko, contada en primera persona con crudeza y sinceridad pasmosa, sin florituras ni adornos innecesarios, te atrapa enseguida y te lleva de la mano página tras página sin darte cuenta.

Mitsuko es una madre soltera de un niño encantador que es sordo, tiene una librería un tanto especial, de libros de segunda mano de los que se provee cada domingo al salir de su otro trabajo, que la ayuda a completar sus ingresos. Un día entra en su librería una mujer con su hija en busca de unos libros de filosofía para su marido. Los niños se hacen amigos enseguida y entablan una buena relación, no así las madres pues Mitsuko no desea entablar amistades y se resiste a la intimidad que busca la mujer. Para complacer a su hijo, al que le cuesta hacer amistades por su sordera, accede a volver a verlos.

Mitsuko nos va contando su historia y cómo llego Taro, su hijo, a su vida. Se hace adictiva y no puedes dejar de leer; escrita primorosamente para atraparte, te va contando el pasado a retazos hasta que llegas al desenlace, a conocer toda la historia; pasado y presente se entrelazan y confluyen de manera tan natural que agradeces la sorpresa que ya intuías.

Tengo preparado un tercer libro, que llegó a mis manos en último lugar: "Azami, el club de Mitsuko", que forma parte de la pentalogía y antecede a éste. Tendré que leer los cinco, aunque haya empezado por el segundo; supongo que el orden de los factores no alterará el producto.

¡Feliz lectura!