Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
Mitsuko, una joven mujer propietaria de una librería especializada en Japón, convive con su hijo pequeño Târo, un niño sordomudo al que cría junto a su madre. de orígenes humildes, se enfrenta por sobrevivir económicamente a diario, y compaginar su vida laboral con sus responsabilidades como madre. Un día aparece en la librería una mujer completamente opuesta a ella, con la que Târo establecerá una relación muy especial y a la que sin saberlo, se encuentra unida por un secreto que ambas ocultan.

Con un texto bastante breve lleno de ternura y belleza, la autora nos acerca a la dualidad entre dos mujeres en apariencia completamente diferentes pero a las que la vida une en un momento determinado. Una exposición magnífica de las diferencias sociales en el Japón contemporáneo en el que tanto la situación económica como el nivel académico otorgan un estatus social privilegiado. Una novela principalmente femenina tanto en lo que se refiere a su voz principal como al coro de personajes secundarios. Emocionalmente vibrante, fuerte y con una trama bien articulada.

Es un caramelo para cualquier lector/a, por su extensión se lee bastante rápido y se disfruta de principio a fin, permitiéndonos un acercamiento a la cultura japonesa en aspectos como la discapacidad, el papel de la mujer o las relaciones sociales en femenino.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..