Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
10 June 2021
Que no te engañe el titulo, no estamos ante una novela sobre libros; es cierto que lleva por nombre el de una librería, pero es porque es protagonista de alguna parte de la trama.
Mitsuko vende todo tipo de libros, menos infantiles, comics o mangas. Cuando hace referencia a algún autor, salvo que sea muy conocido, la autora lo nombra con una inicial y el nombre de la obra lo especifica con eufemismos como "el famoso libro de F".
Pero quitando ese detalle, la historia es bella y habla de maternidad.
Mitsuko es una mujer que nunca ha querido ser madre y que la vida la ha puesto en ese rol. Su hijo, un niño sordomudo, es un encanto.
138 páginas, apenas un suspiro, para contar lo que un ser humano puede llegar a sentir y hacer por sus cachorrillos.
La llegada de la Sra. Sato y su hija Hanako a la librería, va a poner todo del revés.
Tarô (el hijo de Mitsuko) tiene 7 años y Hanako será su única amiga no sordomuda.
Es una bonita historia que habla de sentimientos. Con un estilo elegante y exquisito, que te hace oler la nieve que describe.
Las casualidades que se van sucediendo acaban en un todo perfecto que no te dejará indiferente.
Una belleza de novela, tanto por fuera como por dentro.