Crítica de Laubythesea

Laubythesea
11 April 2021
Se trata de una novela muy cortita, de esas que si tienes un ratito para leer de seguido, la terminas en una tarde. ¡Además, por la época en la que se ambienta, es una lectura invernal total! ❄️

Es una historia sencilla pero llena de sensibilidad y con una serie de mensajes muy profundos que emanan de las vivencias de los apenas tres personajes principales de la obra. La aparentemente tranquila vida de Mitsuko cambia tras la visita de una adinerada mujer y su hija a la pequeña su librería de segunda mano. Como os decía, es una obra realmente cortita y por ello, cualquier cosa más que os adelante del argumento será robaros parte del encanto de la lectura, y no quisiera yo eso.

Encontrareis una lectura intimista, llena de delicadeza y sensibilidad en cada frase. Una trama que se torna dura con el avance de las páginas, camuflada en un ambiente encantador. Imposible no quedarse pensando las cuestiones éticas que subyacen en la lectura.

La autora tiene una forma de narrar que me ha conquistado, un estilo bellísimo, muy japonés y al mismo tiempo, facilísimo de leer y sin florituras 🇯🇵. Lo mágico es que aún con esa forma de expresarse consigue crear un ambiente acogedor con el que imaginas perfectamente la librería, sus estanterías y hasta su olor.

Lo único que he echado en falta son más páginas, me hubiera gustado que la autora desarrollara un poco más a los personajes. No es necesario para la historia que quiere contarnos, pero la trama te hace querer saber más de las protagonistas.

Algo genial son las pincelas de la cultura japonesa que encontramos por toda la obra, desde referencias a comidas 🍜, festividades, significado de las flores…

Toda una delicia sobre maternidad, secretos, arrepentimiento e inocencia. ¡No os la perdáis! Un pequeño trocito de Japón directo a vuestras manos.