Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Todo empezó con un amor a primera vista y un matrimonio con fecha de caducidad

Ritz es el gobernador de un pequeño estado en el frío norte, y Sieg es una militar condecorada. Cuando Ritz le propone matrimonio a Sieg, ella acepta con la condición de que la unión tenga un periodo de prueba de un año.

Ya ha pasado medio año desde el contrato matrimonial. Su vida consiste en ordeñar renos, hacer queso, recoger hierbas y pescar truchas blanc... >Voir plus

vecks30
 20 March 2024
Creo que este tercer volumen de El noble del norte y su esposa carmesí es el que más me ha gustado hasta la fecha y por eso le he subido la nota a 5 estrellas.

La historia avanza, las estaciones pasan y se acerca la fecha límite en la que Sieg debe decidir si se queda finalmente con Ritz o se vuelve a casa.

El tomo empieza durante la primavera, pasa un poco por encima el verano y llega el otoño, donde Sieg toma su decisión. Pero durante las estaciones que han pasado, Sieg y Ritz han pasado cada vez más tiempo juntos, han recolectado frutos y setas, han ido a cazar, han cocinado e incluso han tenido una cita en el puerto, asistiendo a un festival en que se han divertido mucho como una pareja normal.

También reciben la visita del abuelo de Ritz, un señor que aparenta seriedad pero se acostumbra muy rápido a estar allí como si fuera uno más. Visita que traerá recuerdos del pasado, y antepasados, de Ritz. Y reciben una carta de los padres de Sieg invitándolos a pasar un tiempo con ellos, algo que estoy deseando ver después del final que nos ha dejado este volumen.

Como siempre quiero destacar el dibujo, que me parece muy mono, y como se explican todas las costumbres, métodos de caza y cocina, en el manga. le aporta mucho con cada detalle.

Creo que ha quedado un tomo redondo, la historia ha avanzado y con ella la relación entre los protagonistas. Ha llegado el punto que todos los lectores esperábamos con ansia y no ha decepcionado. Tengo muchas ganas de ver como continúa este manga costumbrista y a donde les lleva la relación a Sieg y Ritz.
BibliotecaParabatai
 14 April 2024
¡Hola, bibliotecarias!

El noble del norte y su esposa carmesí se está convirtiendo en una zona segura, un lugar de refugio después de un ajetreado día.

En este tercer tomo, el plazo de tiempo que se dieron cuando se comprometieron va llegando a su fin, así que es hora de que ella tome una decisión final.

La relación entre ambos se siente super linda, ella se ha integrado perfectamente en las costumbres y hábitos del pueblo y él hace todo lo que está en su mano para que se sienta cómoda y no extrañe su ciudad natal.

La forma en la que te enseñan el día a día, como cazan, recolectan y preparan y almacenan las provisiones... Es una gozada. Saben hacer de todo y se autoabastecen, algo totalmente diferente al estilo de vida actual. Por eso me llama tanto la atención.

No os voy a engañar, los nervios me han ido comiendo conforme pasaba las páginas, pero confiaba plenamente en el poder del amor 🥺

Estoy deseando saber cómo avanza la historia, les he cogido muchísimo cariño a ambos y solo quiero verles felices 😭❤️

Otros libros de Shirakaba Shikayo (1)Ver más