Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 April 2023
“Poco después de la puesta del sol subió a la torre de esta capilla donde estamos; de ahí podía ver claramente el cementerio debajo de él; pueden verlo ustedes por esta ventana. Desde ese punto vigiló hasta que vio al vampiro salir de su tumba, dejar al lado de ella el sudario en que había sido amortajado, y deslizarse hacia el pueblo para atormentar a sus habitantes” ~ Carmilla de Joseph Sheridan le Fanu.

El clásico flash de esta semana es bastante conocido. Carmilla, un libro que se considera la base sobre la que surgieron otras historias relacionadas con vampiros. Narra la historia de Carmilla contada por la voz en off de la protagonista.

El relato está muy bien escrito –si bien a mi me han sobrado algunas vueltas y revueltas– y me ha gustado realmente. Previsible, pero ¡ojo!, previsible para nuestra época. Si nos ponemos en el contexto en el que fue escrito debió de ser la leche y desde luego no les debió de sobrar nada. Por entonces hablar de vampiros y con este toque lésbico, debió de ponerle los dientes largos a más de uno, y no todos con buenas intenciones.

Se lee en una tarde y casi de un tirón. Son menos de 100 páginas.