Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
26 December 2021
Este libro hace mucho tiempo que estaba en mi lista de libros por leer, y no entiendo mucho porque lo he leído ahora. Porque supuestamente dicen que es el libro que dio ideas para crear Drácula. Pero fue verlo en una de mis salas favoritas de uno de los club que regento y sin dudarlo me apunte.

Es un libro que aún sigo pensando porque esta tan sobrevalorado, aunque supongo que es porque en su época no había esta clase de lecturas. Y bueno si Drácula lo esta es normal que esta que dio pie a esa segunda novela, también lo sea. Aunque si he de dejaros claro que esta historia me ha gustado y entretenido mucho más que Drácula.
A la hora de centrarme en la historia, creo que es más bien una historia bastante simple sin muchos acontecimientos más allá de la sinopsis y un poco más. Aunque he de reconocer que el autor se expresa muy bien y le mete misterio a la ambientación por lo tanto nunca te aburres y quieres saber que es lo que va a pasar en la historia.
Una de las cosas que me molesta un poco de la historia es que no dan muchos ¿por qué? de las situaciones. Carmilla es abandonada por su madre en casa de Laura y no nos informa porque su madre debe irse con urgencia dejándola con unos desconocidos. Luego Carmilla desaparece durante una noche entera, y tampoco se nos informa que es lo que ha estado haciendo durante ese tiempo. Y así durante toda la novela. le Fanu escribe muy bien, pero ya que la historia es corta podría haberla alargado un poco y darnos todas las respuestas, sin dejar hilos sueltos. Creo que hubiera sido más fácil de entender si hubiera sido explicado algunas partes por Laura y otras por Carmilla.

Uno de los detalles que me maravillo, es como el autor hace posible ver el juego con lo que es la belleza que pueden tener los vampiros a la hora de que atraiga a los seres a su alrededor, consiguiendo hacer que hagan lo que ellos desean y la repulsión que tienen los seres de la aldea, con el mito de que hay unos seres que están empezando a producir una enfermedad en todos los alrededores.
Destaquemos la parte sexual, ya que no era muy normal ver en el siglo XIX una relación lésbica, por lo tanto lanzarse a escribir esta historia nos demuestra que le Fanu tenía un par de....ya que la historia podría acabar censurada y él en graves problemas. Aunque es cierto que todos los que leímos el libro en la lc pensábamos que era más bien una s escenas eróticas sin mucho momento explicito. Y ahora que lo recapacito un poco ¿pensáis que el autor quiso destacar el tema lesbianas y enfermedad?. Es decir, ¿cómo que la gente en esa época veía el lesbianismo como algo que se contagiaba y quiso demostrar con este libro que no era nada malo o que el también lo veía mal?.

¿Releerla? bueno no me molestaría.
¿Recomendarla? siempre que explicará que no una historia para rasgaste las vestiduras, si.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..