Editorial: Versátil (23/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Vale la pena dejarte la piel por un mundo que nunca te aceptará? Laure Mesny está a punto de graduarse en la academia de ballet más prestigiosa de París. Por fin, tras años de someterse a una férrea disciplina, a los desprecios de la élite blanca y rica, y de sufrir dolores inimaginables, tiene sus sueños al alcance de la mano. Sin embargo, no tarda en darse cuenta de que como chica negra de origen humilde no resulta nada fácil conseguir las mismas oportunidades qu... >Voir plus

olgasololibros
 23 December 2023
Esta es la primera parte de una bilogía juvenil de fantasía gótica. La misma autora nos advierte al inicio de la lectura de que nos enfrentaremos a escenas y temas posiblemente inquietantes que pueden resultar estresantes o incluso desagradables de leer. Para mi este libro ha sido todo un hallazgo, brutal, me ha encantado. Dotado de una gran intensidad, a veces incluso asfixiante. Consigue recrear el duro camino de los bailarines del ballet clásico. A parte crea un mundo nuevo, diferente, con seres extraños, diabólicos que sacaran tu lado más oscuro.
Temas como el racismo, amores imposibles, la dedicación y el trabajo duro, la amistad, la envidia, la ambición, persistencia.
Una lectura que consigue transportarte a ese mundo tan diferente, con toda la atmósfera sombría.
Buen trabajo de traducción de Xavier Beltrán, que ha hecho posible sentir y palpar en primera persona esta impresionante historia.
Mimimiand
 14 November 2023
Cuando le dije a mi madre que me iba a comprar un libro, además de decirme que ya tenía demasiados libros, me preguntó de qué iba. le conté que la protagonista era una bailarina de ballet que hacía tratos con un demonio para triunfar. Sorprendida me dejó la tranquilidad con la que mi madre dijo que le parecía muy bien que la chica hiciera eso. ¿En serio, mamá?

Pero no voy a ser hipócrita. Durante gran parte del libro solo me faltó rezar para poder pactar yo también con un ente oscuro y maligno. Un demonio chiquitito sería suficiente, tampoco soy egoísta. Tener que hacer tratos con el mismísimo Lucifer parece una minucia a cambio de conseguir todo lo que siempre has querido, ¿no? Pero igual ese es el problema. Igual el problema es que esta sociedad, este mundo, este ambiente, este universo, este lo que sea, hace que nuestros sueños parezcan en ocasiones tan inalcanzables que incluso llegamos a valorar hacer cosas que no deberíamos plantearnos siquiera. Lo terrorífico del libro deberían ser los demonios y los monstruos, pero a mí lo que de verdad me ha aterrado ha sido cómo la vida en ocasiones te exprime hasta la última gota (de sangre😉), hasta dejarte sin más salidas que acudir de rodillas y suplicante a pedir ayuda a un generoso demonio.

Yo también podría ser Laurence y tú, digas lo que digas, también.
NadandoEntrePalabras
 20 December 2023
Laure Mesny lleva toda la vida luchando para ser la mejor bailarina de ballet de París. Y lo es. Es la mejor. La más preparada. Pero eso no es suficiente, al menos no para ella, no con su color de piel.

Laure está a punto de ver cómo sus sueños se van a la basura por no pertenecer a la élite blanca y eso la lleva a hacer un pacto de sangre, con un misterioso dios oscuro. Ahora tiene todo el poder en su mano, pero corre el riesgo de terminar convirtiéndose en un monstruo...

Me ha encantado la premisa de este libro. Todo el libro está rodeado de un toque gótico súper inquietante, que te mantiene atrapado. El ballet puede parecer algo hermoso, pero en este libro vemos toda la parte sombría que hay detrás.

Laure es una protagonista increíble, con sus luces y sombras, con su lado oscuro. También hay un mundo muy original creado entorno a las catacumbas y la magia del río de sangre. ¡Recomendadísimo!