Las mejores frases de La ilusión de la memoria: Qué hace tu cerebro cuando recue.. (11)

Maestrat72 29 April 2023
si quieres que las interacciones en tu vida sean más productivas, seguras y significativas, o bien céntrate en tu móvil o bien muéstrate presente en el mundo sin conexión, poniéndole énfasis particularmente a este último.
Maestrat72 20 April 2023
Pero no existe tal cosa como un acontecimiento ya de por sí traumático: el suceso se convierte en traumático cuando la persona que lo experimenta sufre consecuencias psicológicas graves.
Maestrat72 29 April 2023
Las personas no pueden hacer bien varias tareas a la vez, y cuando la gente dice que puede se están engañando a si mismos. El cerebro es muy bueno engañándose a si mismo
Maestrat72 29 April 2023
Nuestro pasado es una representación ficticia y de lo único que podemos estar mínimamente seguros es de lo que está ocurriendo en el presente. Eso nos anima a vivir el momento y no darle demasiada importancia a nuestro pasado. Nos obliga a aceptar que el mejor momento de nuestras vidas, y nuestra memoria, es el ahora.
Maestrat72 29 April 2023
Cuando la gente cree que está haciendo varias cosas a la vez, en realidad están cambiando de una tarea a la otra con mucha rapidez. Y, cada vez que lo hacen, conlleva un coste cognitivo
Maestrat72 29 April 2023
Cuando le decimos a alguien lo terrible que tiene que haber sido lo que han vivido o lo mucho que debe de haberles cambiado, estamos colocando expectativas sociales que difícilmente podrán evitar. Intentamos ayudar, pero en realidad empeoramos las cosas.
Maestrat72 29 April 2023
Por lo general, sin embargo, no solemos vernos confrontados por pruebas que contradigan a nuestros recuerdos, por lo que solemos aceptar esos relatos como nuestra realidad personal, aunque no tengan sentido lógico.
Maestrat72 29 April 2023
la confianza suele ser una señal de alarma. ALARMA, esta persona probablemente no es consciente de sus tendencias. ALARMA, esta persona quizá no es consciente de los espejismos de la memoria y de sus defectos. ALARMA, este recuerdo es demasiado bueno para ser cierto. Me relaciono con los elevados niveles de confianza con un alto nivel de precaución porque, si se trata de exceso de confianza, puede resultar increíblemente destructiva.
Maestrat72 29 April 2023
necesitamos alguna clase de atención para ser capaces de crear recuerdos, y que dormir es crucial para la consolidación y el fortalecimiento de dichos recuerdos
Maestrat72 29 April 2023
Traducir imágenes en palabras siempre hace que nuestros recuerdos empeoren