Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
09 February 2020
Con su primera novela, Shari Lapena nos demostró que es una maestra del thriller doméstico narrado en tercera persona desde varias perspectivas y con la importancia de desarrollar un perfil psicológico claro y conciso para cada personaje. En "Un extraño en casa", que vuelve a desarrollarse en una zona residencial donde los vecinos vuelven a tener un papel importante como ocurrió en su primera novela "La pareja de al lado", nada ni nadie son lo que parecen, especialmente su protagonista, Karen, con un pasado oculto que dará pie a confusiones y engaños respecto a un cadáver que aparece en un mal barrio a las puertas de un restaurante y cerca de donde ella tuvo un accidente de coche que le produjo una pérdida de memoria respecto a lo que hizo las últimas horas. Es previsible llegado a cierto punto, incluso casi al principio puedes empezar a sospechar sin llevarte demasiadas sorpresas, pero resulta un thriller adictivo y muy entretenido con una narrativa ágil, sencilla, sin florituras e inteligente. Va directa al grano. Se lee de un tirón aunque el final es atropellado, demasiado rápido a mi parecer.
La protagonista y su marido; los inspectores; la vecina; el abogado... conoceremos cada uno de los puntos de vista del paso a paso de la investigación hasta su resolución para llegar a un final que te deja KO con todo bien atado. Recomendable para los ávidos lectores de thrillers rápidos con algún que otro giro "imprevisible" que mantienen el interés de principio a fin.