Laura Wittner (Traductor)
Editorial: Blatt & Ríos (01/07/2022)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En "Bocetos de natación", Leanne Shapton, con una prosa elegante, meditativa y de ligera belleza, explora una vida que transcurre siempre alrededor del agua. La natación atraviesa su vida y su obra. De adolescente se entrenó para ser nadadora olímpica y representar a Canadá en competiciones de alto nivel. Como adulta, el nado recreativo en piscinas de hotel o en el mar durante unas vacaciones son parte de su cotidianeidad. De la disciplina de un entrenamiento de éli... >Voir plus

EvaReina
 15 August 2022
Bocetos de natación es un libro donde la autora habla de su vida alrededor de la natación. El título y la portada sencilla hace pensar que esta historia solo puede ser leída para amantes de la natación. Pero nada de eso, la autora nos narra su vida desde que empezó a nadar junto a su hermano de pequeña hasta su vida adulta.

Leanne Shapton, la autora, nunca llegó a ser nadadora Olímpica pero aún así la natación le trae miles de recuerdos, experiencias, dolores y frustraciones que nos refleja en este libro. Hasta con ayuda de ilustraciones nos hace un recorrido por los trajes de baño que ha usado y las piscinas en las que ha nadado.

No es necesario ser un experto en natación ni saber nadar para disfrutar de este libro. Son las experiencias de una persona junto con su familia, amigos y pareja pero relacionadas con la natación.

Un punto negativo que veo a la historia es el orden cronológico en la narración de los relatos. A veces no sabes muy bien en qué época de su vida está la autora, o te pierdes un poco en la historia. Pero es un error que a lo largo del libro va mejorando.

Le recomiendo tanto a personas amantes del agua como a personas que no han nadado nunca.
IvanSanchez
 01 August 2022
No es una novela al uso. Es una pseudobiografia de la autora, nadadora profesional en su juventud. Nos relata magistralmente sus pensamientos a lo largo de la vida alrededor del agua, de las competiciones y a veces trazos de su vida personal. Todo siempre ligado a una piscina.

No me ha acabado de convencer porque la natación no es un tema que me apasione, pero hay que decir que este libro está escrito con mucho mimo. Aunque a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Si eres nadador/a quizás lo disfrutes mucho más que yo y te sientas identificad@ con muchas cosas que relata la autora.
marta_reader
 01 September 2022
En este libro se cuenta, desde una manera muy íntima y personal, lo que es ser deportista de alto rendimiento, en particular una vez que dicha carrera deportiva ha acabado.

La autora, nadadora de alto nivel, no se centra tanto en describir jornadas eternas de entrenamientos, campeonatos y victorias, sino que busca transmitir lo que siente en cada etapa de su vida como nadadora, tanto cuando era competidora como cuando lo hace de manera lúdica.

Es una lectura curiosa, más similar a un diario, donde se entremezclan distintas épocas, eventos y pensamientos.

En ocasiones es un poco complicado de seguir esa narrativa pero la idea global que transmite la autora es apreciable durante toda la lectura.

Creo que es un libro apto para todo el mundo pero en el que se sentirán más identificados deportistas, en especial nadadores.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
IvanSanchezIvanSanchez01 August 2022
Siempre presente esta el olor a cloro, y la nieve amontonándose en la oscuridad