Crítica de joes093

joes093
09 July 2018
Esta obra la escribió después de "Hamlet" en 1604 y comienza con la huida de Desdemona para casarse con Otelo, por lo tanto, éste último tendrá que explicarse ante el padre de su esposa para afirmar que realmente la quiere y que ha sido un matrimonio consentido. En medio de este problema, se anuncia la llegada de los turcos, por lo que se solicita la ayuda de Otelo en el enfrentamiento.

A través de las necesidades de Otelo y de todas las tribulaciones que surgen, Yago, se aprovecha de la situación de Otelo para formar conspiraciones y perjudicarlo dentro de sus posibilidades.

Después de haber leído Hamlet y Macbeth, tenía muchas ganas de leer otra obra de él. Y debo de decir que la disfruté con creces por la reflexión que hace Shakespeare en cuanto sobre la discriminación, las clases sociales y lo más interesante: la dualidad del bien y el mal.
Yago es más bien el personaje que se lleva la historia al estar constantemente creando nuevas formas para calumniar a Otelo. de esa forma, nos señala lo vulnerable que es la mente humana en cuanto a decisiones y temperamento.

Otelo es un personaje que me gustó por sus discursos, pero al igual, sentí pena por las manipulaciones de Yago.

Y Desdemona... fue la razón por la que no considero que el libro se convirtiera en mi favorito. Hay una escena en particular que la consideré voluble y demasiado dramática para mi gusto. Pero también tengo que señalar sobre la época en que fue escrito y hasta cierto punto es comprensible.

En general, el libro me gustó por mostrarnos la vulnerabilidad del ser humano.