Crítica de herbookss

herbookss
20 November 2022
"Hamnet", de Maggie O'Farrell, fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Y cuando lo terminé supe que tenía que leer "Hamlet", libro al que hace referencia.
Lo fui dejando pasar, no había leído nada de Shakespeare y no sabía si sería demasiado denso, sentía una mezcla de respeto y, sinceramente, también algo de pereza. Pero por fin me decidí y le llegó su momento, y me ha gustado más de lo que esperaba.

Supongo que la mayoría lo conoceréis, es una obra de teatro trágica en la que no dejan de pasar cosas, hay traición, engaños, venganza, intriga y pasión. A pesar del tiempo que hace que fue escrita tiene una trama que engancha desde el principio y es muy fácil de seguir, subiendo de intensidad en cada nuevo acto hasta llegar a un desenlace de lo más apasionado y fatídico.

Cuando lo terminé volví a leer el final de "Hamnet", ese final tan emocionante y conmovedor que construye Maggie, y todo cobró aún más sentido. Qué bien ha relacionado las dos historias, cómo une y enlaza la vida personal de Shakespeare con su memorable obra de teatro y con esa ficción que ella imagina pero que se siente tan real. Es simplemente un final perfecto para una obra brillante.

Tenéis que leer Hamlet de Shakespeare y luego, si no lo habéis hecho ya, Hamnet de Maggie O'Farrell. Es una conexión deslumbrante. Libros que te llevan a otros libros, ahí está la magia.