Crítica de Vanevska

Vanevska
01 December 2021
Esta es mi obra preferida de " Willian Shakespear", es difícil cuando te gustan todas sus obras, pero esta tiene algo "especial", creo que me siento identificada con los sentimientos de Hamlet.

La obra gira en torno a la venganza del príncipe Hamlet por la muerte de su padre, el rey, que ha sido asesinado por su tío Claudio.
Gracias a la aparición del espectro de su padre, Hamlet toma conciencia de que la muerte fue por veneno, lo que provoca que se empiece a sentir "trastocado" por esta información y de ahí que se hace pasar "por loco" para poder llevar a cabo dicha venganza.

Me gusta mucho el sentimiento que muestra Hamlet con su madre, que tras la muerte de su marido se casa rápidamente con su cuñado, y claro, esto le hace pensar que qué tipo de madre se casa así de rápido sin haber respetado "el luto" y que su padre es más bueno y mejor que el hombre con quien ella se ha casado que a su vez en un asesino.

Todo esto se une también a que por malentendidos, su amada Ofelia por iniciativa primero de su hermano Laertes y de su padre Polonio, le devuelve las cosas que ellos de forma romántica se han dado, dando a entender que ya no puede seguir" viéndose" con él, lo que provoca que Hamlet comience a actuar con una indiferencia, la manda "al convento" una y otra vez, lo que hace este escena es crear uno de esos momentos SURREALISTAS en los que ríes POR NO LLORAR !!!

En fin, una gran tragedia de tantas que tiene el escritor, que la obra no es solo ese "SER O NO SER" tan conocidos por todos, sino que es una invitación para que pensemos en la venganza, la injusticia, el dolor, la pérdida, la incomprensión, la muerte, la razón, la locura y por supuesto el AMOR, ese que tristemente en esta obra no tiene final feliz.

Solo queda añadir: PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS!!!