Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
14 February 2024
Buenos días, lectoras! Hoy vengo con un #ClásicosManga de @normaeditorial Adaptación más que maravillosa de uno de los clásicos del gran #WilliamShakespeare
#SueñoDeUnaNocheDeVerano es sin duda una de las comedias más divertidas del siglo XVI. de hecho es su obra más jovial, alegre y dinámica. Está estructurada en 4 actos de dos escenas cada uno.
¿De qué trata? del amor, no podía tratar de otra cosa. de los caprichos, de las desventuras, los enamoramientos, el amor no correspondido, también de los prohibidos e, incluso, los impuestos.
En esta historia las hadas, ninfas y duendes, salen del bosque para mezclarse sin ser vistos con los humanos y, con artimañas y brevajes, los manejan y confunden a su antojo. Convirtiéndolos en meras marionetas del sentimiento más potente.
He de confesar que no he leído la obra original del autor, pero sí que vi la película de #MichaelHoffman y me ha resultado muy fiel y bien contada. Expresa a la perfección las dudas, la confusión, la desesperación... Que el amor trae consigo. Además, respeta la narración en verso de la obra original.
Las ilustraciones son una maravilla. El movimiento mágico, el color y la naturaleza, emergen en unas páginas en blanco y negro con dibujos característicos del estilo manga. Están dibujadas al detalle, lo que hace que visualmente sea espectacular.
Si se os hace bola la obra original esta es una opción muy buena para conocer los clásicos popular más universales. 307 páginas que vas a leer en nada y menos. Con unos diálogos bastante fieles al lenguaje de #Shakespeare de hecho los personajes ilustrados hacen posible el uso de figuras retóricas tan usadas en esta obra.
Muchas gracias a @normaeditorial por haber puesto en mis manos este maravilloso manga. Editado en tapa blanda con solapas y que al final nos deleita con extras sobre el proceso creativo.