Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
07 June 2020
Es una novela epistolar muy entrañable donde la importancia de la literatura está presente en cada una de sus páginas.
Juliet es una escritora londinense que acaba intercambiando cartas con los miembros de un club de lectura creado durante la ocupación alemana en el Canal de la Mancha.
Mediante estas cartas se narra cómo vivieron los habitantes de Guernsey la guerra, las circunstancias personales de cada uno, su vida allí y cómo fundaron el club de lectura.
Poco a poco irá conociendo a todos sus miembros y entablando amistad con ellos, por lo que las ganas de visitar la isla aumentan cada vez más.
Al principio me costó un poco ubicarme con los personajes, ya que son bastantes. Pero una vez que te sitúas es una historia muy ágil de leer, además de que al ser epistolar hace que pases las páginas rápidamente.
Quizá el final me ha parecido un poco precipitado, pero en general es una delicia de lectura para los amantes de los libros. Una lectura muy entretenida y agradable que te deja con una sonrisa y que reafirma mi opinión acerca de los beneficios de la lectura y el poder de unir a las personas.