Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
10 November 2020
Esta novela ha sido sorprendente por varios motivos. El primero de ellos es por la forma en la que está escrito, ya que es una novela epistolar. A través de innumerables cartas que se van cruzando sus personajes vamos conociendo la historia que concierne a esta sociedad literaria y la vida de Juliet Ashton, la protagonista.

El siguiente motivo que me sorprendió es que, entre referencias literarias y amor a las letras, me ha engañado para que lea otra novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Y es que me he leído innumerables libros basados en esta época y he alcanzado mi tope ¿no os pasa a vosotros?

Pero esta novela tiene algo distinto a las demás, es alegre. Es positiva y refrescante, pero no por ello deja de mostrar los aspectos duros de la guerra. La muestra desde la perspectiva de varios personajes, siendo algunos de los testimonios escalofriantes. Pero, al entrelazarse esta historia con la de Juliet, hace que no te quedes con una sensación amarga.

También me ha gustado que muestre las condiciones de los esclavos alemanes e incluso de algunos soldados, que morían de hambre, por lo que llegaban a comer incluso patatas podridas; cómo algunos habitantes simpatizaban con algunos alemanes y sus razones; cómo otros se chivaban y sus consecuencias.

En definitiva, ha sido una lectura que he disfrutado mucho, ya que te encariñas tanto con los personajes que casi no quieres que acabe. Pero a pesar de ello no me parece una lectura imprescindible, más bien una con la que pasar un rato agradable tras otra que te haya resultado pesada o demasiado dura.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..