Crítica de Selene_BS

Selene_BS
02 January 2024
Esta deliciosa novela epistolar se me ha colado en 2023, y no puedo no nombrarla. de verdad que esta ha sido la última del año y me ha dejado muy a gusto.

Nos situamos después de la 2º Guerra Mundial, en Reino Unido, concretamente entre Londres y la isla de Guernsey. Juliet es nuestra protagonista, escritora que se hizo famosa por escribir artículos durante la guerra poniéndo un poco de humor a su prosa para entretener a los ciudadanos. Ahora, ya no quiere hablar más de eso, busca inspiración para escribir un libro, y finalmente la encuentra por pura casualidad en la isla de Guernsey. A raíz de un señor que le escribe desde allí dándole las gracias porque uno de los libros que Juliet tenía en su casa, ahora bombardeada y destrozada, acabó en manos de esta persona, él quiere agradecerle el haber liberado el ejemplar y que haya llegado hasta él. A partir de este suceso, conoce el Club de Lectura del Pastel de Piel de Patata de Guernsey y a todos sus miembros.

La novela es completamente epistolar, donde vamos conociendo a todos los socios del club, además de a nuestra protagonista y como van sucediendo cosas.

Es una novela muy especial, que habla de la guerra, sobre la ocupación alemana nazi en esta isla y también en el país en general. Se habla de pequeñas felicidades, del hambre y la pena, pero también de la amistad, el amor y la solidaridad, sin caer en el dramatismo absoluto, rescatando siempre la parte luminosa de las cosas.

Un libro para no dejarlo pasar. Recomendable a todo el mundo.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua