Crítica de LilianaGama

LilianaGama
30 December 2023

Juliet es una escritora y periodista que se siente un poco bloqueada ante el nuevo libro que quiere escribir, un día recibe una carta de un desconocido llamado Dawsey él cual le narra cómo fue que la encontró y por qué la contacto. Así es como empieza la comunicación de Juliet y la sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey quienes a través de cartas le cuentan sus historias y como fue para ellos el sobrevivir a la segunda guerra mundial, la invasión que sufrieron de los alemanes durante este periodo, así como las secuelas que quedaron en ellos.

No soy muy fan de leer libros ambientados o que toquen temas como la segunda guerra mundial, pero debido a que vi la película primero fue que me llamo la atención el libro, aparte de que me lo envió la editorial. Empezare por los puntos buenos que tiene, está lleno de personajes entrañables con distintas personalidades que durante la lectura se van ganando tu corazón, tendremos muchos puntos de vista ya que todos los personajes tienen su momento de narración, esto ayuda a que puedas ambientarte más en la historia, también la trama logra transmitir lo importante que es la amistad, la esperanza, la familia (aunque esta no sea de sangre), la fuerza interior y como el tener un grupo de apoyo te ayuda a sobrellevar las situaciones difíciles. También si eres un fan de la lectura te agradara el que se mencionen a varios autores y libros que son importantes en el transcurso de la historia.

Ahora este libro para mi tiene pocos puntos que no me gustaron y uno de ellos fue el modo en que está escrito, ya que la historia se desarrolla a través de cartas y como son muchos personajes y yo soy olvidadiza esto me complico un poco el que me enganchara al inicio, ya una vez hechas mis anotaciones logre poder llevar el ritmo de la historia.

Otro detalle que note es que la película si cambia un poco la narración lo cual agradecí porque me gusto un poco más. ¿Ustedes ya vieron la película o leyeron este libro?