Crítica de biblioteca_olvidada

Amistad
Hermandad
Amor

💜 Opinión 💜
Nunca había leído ningún libro que fuera epistolar y no sabía muy bien si me iba a habituar a leerlo, si iba a llegar a meterme en la historia, o si iba a conocer y conectar con los personajes... Y ha sido una sorpresa muy agradable, y entré desde el principio en la historia.

Te vas a encontrar una gran cantidad de personajes maravillosos. Cada un@ tiene una personalidad única y tod@s (casi tod@s en realidad, porque no soporto a Adelaide) son humildes y amigables.
Los sentí muy reales y conocí sus personalidades a través de las cartas que mandan a Juliet sobre su sociedad literaria.

Algunos relatos son conmovedores y desgarradores, y hacen que conectes con el dolor y sufrimiento que cada persona le escribía respecto a todo lo sucedido durante la ocupación.

Con cada carta que escriben a Juliet, fui conociendo más a la sociedad literaria, el porqué de su nombre, cómo la crearon y cómo cada uno de sus miembros fueron salvados por los libros y sus reuniones para comentarlos, pese a la dura situación que estaban viviendo (segunda guerra mundial, con la ocupación alemana de Guernsey). Y cómo gracias a ello, se convirtieron en grandes amigos que se ayudaban en todo.

Y al final, este libro demuestra lo que yo llevo creyendo firmemente desde que me inicié en la lectura: y es que realmente une a la gente, y cura el alma.