Crítica de EstherCB

EstherCB
16 August 2022
¿Pueden los libros y el cruce de palabras con desconocidos reconfortar el alma? ¿Es posible que dichos actos puedan cambiar el rumbo de tu vida?

Juliet Ashton es una joven escritora londinense que busca inspiración para su próxima novela. En medio de una ciudad devastada por la Segunda Guerra Mundial, Juliet recibe una curiosa carta de un lector llamado Dawsey Adams, que vive en la isla de Guernsey.

Un cúmulo de coincidencias hará que ambos protagonistas intercambien cartas. Es así como Juliet tendrá conocimiento de la Sociedad Literaria que se ha creado en dicha isla durante la ocupación alemana. A partir de ahí, la correspondencia se amplía a distintos miembros de la curiosa Sociedad, llenando de intriga y entusiasmo unos días que para Juliet, se habían vuelto grises.

Cuando por fin Juliet decide viajar a este pequeño enclave del Canal de la Mancha, su vida dará un giro para siempre.

Un libro que habla del poder de la palabra, de la hermandad en tiempos difíciles y de cómo los libros nos acompañan para dar luz en momentos de oscuridad.

Una novela epistolar que he disfrutado mucho y que, sin duda, no dejará indiferente a ningún lector. Una novela en la que todos desearíamos escribir y recibir alguna carta en un bucle infinito.