Crítica de Miel1908

Miel1908
08 August 2022
Por qué he terminado el libro? Cómo superar que ahora extraño a sus personajes? Necesito una poción de Isolda o una broma de Julie.
Así mismo deja este libro. Sin ganas de que se acabe. Pertenezco por voluntad propia a “La sociedad literaria del pastel de piel de patatas de Guernsey”
Ameno, bien escrito, dulce. Otra manera de enfocar la Segunda Guerra Mundial, sacando de sus desventuras una historia para recordar.
Epistolar. Y cada una de sus cartas es una oda a la dulzura, por medio de ellas vas tejiendo la historia y te enamoras, sufres, amas, ríes, juegas, te emocionas, siempre algo pasa contigo menos quedarte vacío. Te llena de cosas, de mariposas.
Llena de personajes muy humanos y simpáticos, todos locos por los libros, que sobrellevaron la ocupación Nazi de su isla organizando reuniones de lecturas, alrededor de un pastel de piel de patatas. Una escritora sin tema para su próximo libro, lo encuentra en la carta de un desconocido por quien conoce esta extraña sociedad literaria.
Guernsey ya es un proyecto para mi, definitivamente la visitaré, cruzaré el Atlántico y el otro charco en La Mancha. Necesito ver con mis ojos esta isla que ya amo.