Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
06 July 2022
He de decir que creo que es la primera novela epistolar que leo. O al menos, que yo recuerde. Me encanta descubrir nuevos géneros literarios, ¿A quién no?

Tengo una predilección por los títulos largos en las novelas así que cuando se propuso este libro, no dudé en votarlo para leerlo en la #lecturaconjunta

La primera mitad del libro (aunque iba un poco descolocada con tantos personajes) me gustó más que la segunda mitad.
La segunda parte me ha costado lo mío acabarla. Pero no quería dejar el libro a medias.

Lo que más me ha interesado en el libro ha sido el tema de la ocupación nazi. Ha habido otros temas dentro de la novela que me han aburrido sobremanera.

He de deciros también que después de leer la novela, vi la película.
La película me gustó mucho más. La ambientación me ha parecido fantástica y con unos paisajes preciosos (cosa que me ha faltado en la novela). Una lástima eso último, hubiera sido genial adentrarme más en la historia narrativa a través de sus paisajes.

«Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata».