Crítica de rae77

rae77
10 June 2022
Estamos en enero de 1946 y Londres intenta recuperarse poco a poco de la destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. La escritora Juliet Ashton recibe una carta de Dawsey Adams y comienzan a cartearse, lo que significará para Juliet una vía de escape para su vida gris en Londres. Descubrirá la existencia de la sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, cómo surgió y a qué debe su nombre. A través de las historias de Dawsey y sus compañeros de la sociedad literaria, Juliet conocerá a un grupo entrañable de amantes de los libros, Isola Pribby, Amelia Maugery o Eben Ramsey, entre otros muchos. y se sumergirá en sus historias sobre la ocupación nazi y el dolor que causó en los habitantes de la isla.
*Me ha vuelto a enamorar esta novela espistolar. Es imposible no adorar a todos los miembros de la sociedad literaria, son personajes entrañables a los que es imposible no querer. Es un libro que me ha emocionado, he reído con las anécdotas, he llorado con sus penurias durante la guerra y me han dado ganas de ir también a Guernsey a conocerlos y eso a pesar de saber que no son reales, pero durante la lectura y a pesar de ser cartas, los sientes muy cercanos, los llegas a conocer y a apreciar. Y qué decir de Dawsey, que también me he enamorado de él.