Crítica de marulibros

marulibros
08 March 2022
Una historia que nos habla de como fue la ocupación de Guernsey por parte de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, todo aquello que sus habitantes tuvieron que soportar, la fortaleza que demostraron y de como las disciplinas artísticas, llámese música, pintura, escultura y tantas otras permiten al ser humano superar cualquier barrera... En este caso fueron las letras, un grupo de personas y por casualidad, formaron una sociedad literaria que les aportó evasión, compañía, pudiendo así seguir adelante ante la situación que estaban viviendo, apoyándose, juntos, unidos...

Contado de manera epistolar, vamos conociendo un poco de cada personaje y la autora de una manera sutil va suavizando la dureza de guerra con anécdotas divertidas, espontáneas y simpáticas intercalando lo trágico con una historia amena, acogedora y familiar

Un libro fácil de leer, muy lineal, sin grandes giros ni sobresaltos, bastante edulcorada, donde no falta la alusión a algunos famosos escritores y sus obras, con las opiniones francas y espontáneas de sus lectores, en este caso los protagonistas

"Este club de lectura nos dio refugio y un espacio de libertad" está frase encierra un sentir muy personal... El poder de refugiarse en los libros y la libertad que ofrecen con cada una de sus historias