Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
09 January 2022
Decir que me ha encantado se queda corto, es una novela preciosa y tiene el poder de hacerte reír y llorar al mismo tiempo.
A través de las cartas que Juliet, una joven escritora, intercambia con un singular grupo de vecinos de Guernsey conoceremos las conmovedoras historias de estos personajes y sus experiencias durante la ocupación alemana, algunas muy duras y otras tan divertidas como la formación de una sociedad literaria muy especial.
En menos de 300 páginas las autoras, aunque la mayor parte de la novela es obra de Mary Ann, consiguen que te enamores de Guernsey y de sus habitantes, que quieras formar parte de su club literario y hasta que sientas curiosidad por saber como sabe ese pastel que da nombre a la sociedad y que a priori parece tan poco apetecible.
Además de encontrar una historia fresca, divertida y emocionante; en la novela encontramos una profunda declaración de amor a la literatura. Nos habla de los libros como medio para evadirnos de las situaciones más complicadas, los libros como instrumentos que nos ayudan a sanar.
Un verdadero homenaje para todos los que amamos la lectura.