Crítica de Merysg3

Merysg3
21 July 2021
La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey nos narra la historia de Juliet, una escritora londinense, y la de los habitantes de la isla de Guernsey, que comparten con ella sus experiencias personales durante la ocupación alemana. de este modo, Juliet se verá atrapada en esta pequeña comunidad de vecinos que conforman la isla y llegará a formar parte de sus vidas.

Leer cada una de las cartas que componen esta novela epistolar me ha provocado mucha nostalgia. Recuerdo cuando era pequeña y esperaba a que llegara al buzón unas cartas que me escribía con una prima lejana de los Países Bajos. Es una pena que se haya perdido esta costumbre. No hay nada igual como recibir algo escrito del puño y letra de una persona, pero hoy en día, con la cultura de la inmediatez esta práctica está casi extinta.

La sociedad literaria es un libro que hace homenaje a la literatura, a cómo un libro puede convertirse en tu terapia diaria contra el dolor, el sufrimiento y los tiempos difíciles. Crear algo tan bonito como una sociedad donde el eje central sea un libro y que éste sea capaz de unir a las personas en momentos difíciles me ha parecido una idea maravillosa. al fin y al cabo, los libros tienen ese poder de abstracción.

Los personajes son increíblemente hospitalarios, divertidos y singulares. Con sus particularidades propias, te abren la puerta de sus casas y comparten sus vivencias más personales, haciéndote partícipe de sus vidas. La sociedad literaria no trata solo sobre libros, sus páginas rebosan amistad y compañerismo. Con una prosa sencilla a la vez que envolvente, las autoras de este libro te hacen disfrutar de cada párrafo y de cada carta.

En conclusión, es un libro tan lleno de esperanza en la humanidad y optimismo que, personalmente, me ha encandilado.