Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
28 June 2021
Ambientado en la desocupación alemana, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, narra la historia de la protagonista Juliet Ashton que, a través de cartas, descubre desde una bombardeada Londres, una isla donde le cuentan los distintos habitantes las vivencias de la posguerra y, cómo, a través de un desliz en plena segunda guerra mundial, crean una sociedad literaria.

A través de esta sociedad, los isleños, amedrentados por la ocupación de los alemanes, descubren que pueden reunirse para verse haciendo lecturas conjuntas y así, disfrutar el arte de la lectura.

Juliet Ashton, hipnotizada por todo lo que le cuentan los habitantes de la isla, decide viajar hasta allí y conocerles a ellos y sus historias.

Me ha gustado mucho esta lectura, ha sido agradable y rápida de leer.
Profundiza bastante en los personajes, por los que a algunos les coges cariño.
El personaje de Juliet me cautivó, me pareció una mujer muy independiente, decidida y valiente para su época.
El estilo narrativo, en forma de cartas, al principio me resultaba un poco lioso, al encontrar muchos nombres de todos los personajes que hay, pero al final acabé adaptándome e incluso disfrutando esa manera con la que estaba escrita.

Es la primera vez que leo una historia en forma epistolar y creo que no será la única.
Mi nota es un 4/5. Me mantuvo enganchada, tiene partes de memoria histórica, cosa que me encanta, y es simple de leer.

En cuánto a la película, para mi gusto, deja mucho que desear, cambia bastante la trama.