Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 May 2021
- "LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY" de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows -
Un pueblecito con encanto, personajes entrañables, un libro sobre libros, formato epistolar...verdaderamente no entiendo porque no había leído antes esta historia, cuando realmente parecía estar hecha para mí; supongo que hay lecturas que sabes que vas a hacer en algún momento, y las vas dejando hasta que poco a poco va pasando el tiempo.
Ha sido una gozada pasar unos días en Guernsey, recorrer sus rincones encantados, pasear  por sus bosques y acantilados, contemplar sus casitas de piedra de la época normanda…y por supuesto formar parte de la sociedad literaria junto a Amelia, Dawsey, Eben, Booker e Isola, y poder disfrutar con ellos de grandes lecturas, y de un pastel de piel de patata.
A través de las cartas y telegramas que Juliet, la escritora protagonista, intercambia con los habitantes de Guernsey, vamos descubriendo la crudeza de la Segunda Guerra Mundial, y conociendo el hambre, el miedo, y la desesperación, que tuvieron que sufrir en la isla durante la ocupación nazi.
Pero si hay algo  que destaco de esta bonita historia, es sin duda el amor que transmite por los libros, la creencia de que estos ayudan a las personas a superar las barreras que se les ponen en el camino, y la idea de que todos los que amamos los libros, formamos parte de una misma sociedad literaria.