Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 April 2021
Este libro es una novela escrita de forma epistolar, es decir, en forma de cartas, toda la novela está escrita de esta manera, y al principio me costo centrarme ya que también hay bastantes personajes, pero una vez que le pillas el truco se lee super bien.
Durante la novela, vamos a ir conociendo los actos de los Nazis durante la ocupación de una isla en el Canal de la Mancha. Estos actos van a ser contados por los habitantes de esta isla, la Isla de Guernesey y los cuales forman una Sociedad Literaria, que gracias a ella y a los libros les “salvan la vida”. Debido a que formar un club literario, hay muchísimas referencias a libros, algo que me encanta.
Se divide en dos partes, en la primera tendremos a una de nuestras protagonistas, la cual es escritora, de forma casual recibe una carta de una de las personas de la Isla, y a partir de ahí empieza a contar su historia. La segunda parte, nuestra protagonista se desplazará a la isla, para conocer a todos los personajes y miembros del club. Quizá una segunda parte un poco lenta y predecible.
Los personajes son geniales, conectas con todos de una manera muy fácil y te hacen sentir y entender todo lo que han pasado en la época de la invasión. Ademas al estar escrito de esta manera, es muy agil y ligero para leer.
Es una historia super bonita, un libro muy conmovedor y a la vez duro, donde todos los personajes comparten con el lector su vida, los amores, los misterios, la pasión por los libros… asique un libro que recomiendo a todo el mundo porque no defrauda.