Crítica de EdgarBH

EdgarBH
02 March 2021

Una novela epistolar, basada en las cartas que una serie de personajes intercambia con Juliet, la joven protagonista de esta historia, nos presentará las desventuras, sentimientos y desgracias que los habitantes de Guernsey vivieron durante la ocupación del ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

Una historia bellísima que me recomendó desde hace tiempo MarisaCB (gracias). Una vez que tomé este libro no lo pude dejar, sin duda es una de mis mejores lecturas del año.
En el libro encontramos personajes maravillosos que nos llevan de la mano por una historia entrañable, llena de optimismo y de un profundo amor a la vida. Los libros se convierten en un principio en el pretexto para que los personajes principales se salven de una falta grave ante el ejército alemán, y más adelante en un escudo que los proteja de la realidad que les toco vivir.
Una gran novela que a través de una prosa sencilla va involucrando al lector, despertando una gran gama de sentimientos y sensaciones, es un libro que nos descubre y redescubre en inherentes recomendaciones a escritores imprescindibles.
La misma Mary Ann Shaffer con este libro se convirtió en un referente importante sobre la temática de la Segunda Guerra Mundial. Mary Ann no pudo ver su obra publicada, su sobrina Annie se encargó de terminarlo y presentarlo para su edición.

Ahora impaciente por disfrutar de la adaptación cinematográfica.