Editorial: Ed. Triacastela (14/04/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Monica_Ruano
 03 December 2022
Esto es una carta de amor a un padre. Una despedida a través de recuerdos y de experiencias vitales compartidas por padre e hija. Es un relato sobre un adiós que no solo se nutre de tristeza, cómo es normal cuándo nos toca separarnos de alguien contra nuestras voluntades; y también de mucha alegría. Escrito con mucho mimo, una tierna nostalgia y una narración muy bien cuidada.

Siempre digo que estos libros que se basan en experiencias propias me encantan. Yo vi la portada de este libro y supe que me iba a gustar sin ninguna duda. Porque son pura emoción, un torbellino de sentimientos. Páginas dónde encontrarte. Y así ha sido.

En el libro te teletransportas desde la habitación de un hospital a un pueblo de Albacete (Bienservida) , a Puerto Rico, a Perú y a Brasil. Pero resulta que muchas veces el punto de partida para coger aire es Bienservida. Así que supongo que también es un alegato a la tierra a la que perteneces, de dónde son tus raíces y lazos familiares, aunque •hogar es dónde estéis vosotros, papá y mamá•
palomitas
 19 December 2021
Es un libro que te engancha desde la primera página. En él la autora narra sus vivencias hasta que llega la desgracia que nadie quiere que llegue nunca: la muerte de un ser querido.
Lo bonito de este libro es que al ser tan descriptivo es como si te sumergieses en la historia hasta tal punto que es como si también hubieras viajado a Puerto Rico, Sao Paulo, Lima, Madrid y el más importante, Bienservida (un pueblo manchego muy importante en la historia, ya que es el lugar de las reuniones familiares en vacaciones y navidades).
De esta última, quería destacar lo importante que es tener a la familia cerca y unida y lo más bonito aún es que todos los primos hayan tenido esa unión.
También hay una parte más desagradable en esta obra y es ese sufrimiento y dolor de la muerte de su padre. Ver como se apaga ese pilar fundamental de tu vida a causa de una enfermedad.
Es muy difícil no derramar lágrimas o emocionarse con él.