Las mejores frases de Chilena, casada, sin profesión (3)

pasiondelalectura 18 April 2019
Una cita excelente del embajador de Lucho, hombre vivido y sibarita profesional, sobre el café: »Recuerde, mi amigo, el buen café debe ser negro como el diablo, caliente como el infierno, puro como un ángel, dulce como el amor; esa es la receta de Talleyrand. Yo no soy un Talleyrand, pero le doy otra receta: en cada país busque lo mejor, en la India tome té".
pasiondelalectura 18 April 2019
Lucho es un funcionario ambicioso y página 150 él se delata:..."No podía evitarlo: frente a su jefe buscaba coartadas. « Tuve que leer con detención el diario esta mañana".

»Funcionario desde siempre, alma de funcionario esculpida en años incoloros, preocupación de arribar, salir avanti, probar fuerzas, ser alguien. Años de irresponsabilidad en lo grande, de precisión en lo diario, de temor a la opinión de sus jefes, a las apariencias. Nunca verdaderamente libre, sincero, jugándose su gloria y su destino…por un sueldo miserable y una pequeña esperanza. «
pasiondelalectura 18 April 2019
página 90:« los diplomáticos son unos provincianos, sólo que su provincia es el mundo ».

página siguiente:« uno de sus méritos reconocidos era su avenencia con los jefes y para ser apreciado en el Ministerio era necesario saber cuándo ceder; además, ante un jefe de misión, siempre era mejor ceder« .

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?