Marife González (Otro)
Editorial: Susaeta (12/05/2021)

Los clásicos de siempre recogidos en un precioso volumen con atractivas ilustraciones y pictogramas muy simpáticos para que a los pequeños lectores les resulte mucho más fácil su lectura y se diviertan al mismo tiempo que siguen la historia.

OLGA_WIMP
 30 June 2022
Clásicos con pictogramas me parece un libro ideal para interactuar durante la lectura cuando el niño aún no se sabe leer y del mismo modo para aprender a leer.
Con este libro podemos conocer diez cuentos clásicos llenos de mucho color que motivarán al niño a querer ver y participar en la narración del cuento.
Si nos centramos en los pictogramas, que es lo destacable de esta lectura, estos son dibujos con los que el niño puedo 'leer' a medida que el adulto le cuenta un libro, ya que sustituyen una palabra determinada por un dibujo. Para ello, es necesario que el niño esté viendo el cuento al mismo tiempo que el adulto y este le señale el dibujo cuando toque interpretarlo. La parte negativa que he observado es que es importante que el adulto lea el cuento previamente porque hay algunos dibujos que resultan difíciles descubrir a que palabra corresponden y para no cortar la narración, el adulto debe conocer cada dibujo. Es cierto que al final del libro aparece un glosario para resolver este problema pero es importante que quede bastante claro sin necesidad de recurrir mucho a ese glosario. Por otro lado, este tipo de libros con pictogramas suelen repetir los mismos dibujos en un mismo cuento, es decir, cada vez que aparece una palabra en concreto sustituida por un dibujo, siempre va a salir ese dibujo para esa palabra. Esa repetición favorece la motivación del niño en la lectura, al conocerla y sentir que sabe qué significa.

La tipografía de los textos es correcta aunque podría haberse adaptado más al niño cuando empieza a leer. Es redonda, sin embargo, la letra s o r suele escribirse diferente en el inicio de lectoescritura pero en general es adecuada para que aprendan a leer.
Las ilustraciones son preciosas apareciendo en cada página lo que permite seguir la historia o narrarla con las propias imágenes.

En definitiva, tiene algún detalle que podría mejorarse pero no es un factor relevante; los cuentos son los clásicos que en general conocemos todos y dar importancia al uso de los pictogramas en los cuentos es un punto muy positivo.
antiasreadings
 20 July 2022
Si sois de mi generación, a la mayoría de vosotras este libro os sonará. En mi casa, he crecido con estos cuentos con pictogramas, y me pasaba la tarde entera leyéndolos. Es una muy buena forma de aprendizaje y de fomento de la lectura, porque es una especie de transición del libro "solo de dibujos" a un libro de texto propiamente dicho.

Este tipo de ediciones también son muy importantes para la asociación de conceptos, y que en su mente se puedan ir forjando una idea visual de cómo se representa lo que se menciona en la obra. Son libros ideales para niños que ya tienen soltura leyendo y sus familiares esperan que pasen a un nivel más alto. O incluso con un nivel bajo, siendo acompañados de un adulto, y que ellos averigüen que quiere decir cada pictograma.

Más allá de la intención didáctica y pedagógica de este libro, Clásicos con pictogramas acerca la literatura popular a los niños con cuentos como Caperucita roja, Bambi, los siete cabritillos, patito feo.... Es decir, cuentos populares que todos conocemos.

Por otro lado, mi edición de los 90 poco tiene de comparación con esta, con una encuadernación acolchada, cómoda al tacto para un niño pequeño y con una tipografía brillante que llama la atención. Justo las cualidades necesarias que invitan a la lectura.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
migueluni2614
 17 July 2022
es un magnifico libro con unas ilustraciones espectaculares y son los clásicos de todas la vida para los más pequeños, para que los conozcan y disfruten de ellos como hicimos muchos de nosotros, cuando éramos críos lo recomiendo os encantará y a los más peques también.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949