Crítica de rossygram_

rossygram_
11 August 2023
(5/5)

&#xNaNQuerida desconocida LolaS. Antigua dueña del libro. Lo leíste (o te lo regalaron) el verano pasado, y no debió gustarte. Pero gracias a eso acabó en la librería @re_read_sevilla y lo descubrí yo. Eternamente agradecida.&#xNaN

Pese a no ser nada fan de libros protagonizados por animales, he aquí una de las pocas excepciones de mi vida. Y es que me ha encantado.

Es cortito. Se lee en nada y se disfruta. Y viene con fantásticas ilustraciones de Miles Hyman.

🗯Zorbas, un gato grande, negro y gordo, conoce a una gaviota moribunda que le pide, antes de morir, que cuide de su huevo, que no se lo coma y que enseñe a volar a su cría.

¿Qué encontraréis en este libro? Una preciosa historia de tolerancia y honor.

Erratas encontradas: 6 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] le gustaba especialmente observar las banderas de los barcos, pues sabía que cada una de ellas representaba una forma de hablar, de nombrar las mismas cosas con palabras diferentes».
&#xNaN«Ocurren cosas terribles en el mar. A veces me pregunto si algunos humanos se han vuelto locos, porque intentan hacer del océano un enorme basurero».
&#xNaN«Tal vez no sepa volar con alas de pájaro, pero al escucharlo siempre he pensado que vuela con sus palabras […]».
&#xNaN«[…] sólo vuela el que se atreve a hacerlo […]».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
10.- Protagonista con nombre raro
13.- Con muerte violenta

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #TusquetsEditores #Tusquets #MilesHyman #ReRead #ReReadSevilla

#HistoriaDeUnaGaviotaYDelGatoQueLeEnseñóAVolar @tusquetseditores #LuisSepúlveda / #ColecciónAndanzas / Ilustraciones: @mileshyman