Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
19 March 2023
Todavía recuerdo la emisión del fusilamiento del matrimonio Cescaucou , de hecho recuerdo estar comiendo con 11 años y loa adultos mandarme no ver la televisión.

Después de aquello la historia de Rumanía después de la Segunda Guerra Mundial me crea mucha curiosidad . Los años posteriores a la guerra fueron de una gran dureza , tuvieron una de los peores dictaduras , pasaron frío hambre enfermedades y penurias . Un pueblo que podemos asemejar al de Vietnam del Norte ahora. Completamente desinformado , sin apertura al mundo exterior y tremendamente controlado por una policía corrupta y un servicio secreto de los más duros del mundo.

No vivian , sobrevivian.

Esta historia refleja a la perfección esa vida a través de los ojos de nuestro protagonista. Las injusticias , la muerte y la corrupción se volvieron naturales hasta que un rayo de luz les llegó a través de Hungría, el telón de acero caía..

Una revolución de un pueblo valiente que se llevó muchas vidas pero que dejaron una Rumanía libre y actualmente integrada en Europa.

Es una gran historia , contada con datos históricos, biográficos y muy bien documentada , soy una apasionada de la figura del abuelo , representa los sentimientos y la fuerza de una generación que sufrió guerras y penurias y así todo se levantó y asumió la tarea de crear una nueva y mejor generación. Dejar un legado .