Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 December 2022
No sé si ya os habréis dado cuenta, pero adoro los libros ambientados en la IIGM o la Gran guerra, pero he de confesar que hay cosas sobre las que no he leído jamás, y eso me pasó con este libro. Ambientado en Rumanía en plena dictadura, desconocía la historia del país hasta que leí este libro.

Hay muchas personas de esta generación que no conocieron la antigua URSS o que ni siquiera saben que Ucrania, como la conocemos hoy en día no existía en la época en la que está ambientado el libro. Yo apenas recuerdo la caída del muro de Berlín y no entendía qué tenía de raro que un muro se cayese.

¿Y si hubiese alguien que escondiese la información de todo un país al público exterior? Pues eso es lo que pasaba en Rumanía y lo que se denuncia en este libro y la verdad es que me ha dado mucha pena la situación de las personas, pero mayor tristeza ha sido tener amigos rumanos y no conocer su historia y todo lo que sufrieron en el pasado.

La historia de esas personas no debe quedar en el olvido, y mucho menos las personas que perdieron la vida para luchar por un país y un futuro mejor. Esas historias de la gente que luchó para que se supiese la verdad.

Es necesario conocer este tipo de historias para no caer en los mismos errores del pasado, aunque con la guerra de Ucrania o lo sucedido en esta semana en Alemania, quién lo diría.