Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
15 May 2020
Esta es una historia de ficción basada en hechos reales sobre los que se documentó la autora para mostrar las vivencias de miles de lituanos durante los comienzos de la ocupación soviética en 1940.
Una historia conmovedora sobre la deportación de lituanos a territorio soviético mostrando todas las miserias que pasaron pero combinadas con recuerdos del personaje principal que sirven para marcar el contraste entre la vida que tenían y la nueva forma de vida que enfrentan.
Lina, la protagonista tiene 15 años al momento de comenzar el relato que al estar contando desde su punto de vista nos muestra la frescura de una mirada juvenil ante hechos que ni los adultos pueden comprender o enfrentar.
El libro está dividido en tres partes y los capítulos son cortos, de lectura rápida y ágil. La historia está tan bien contada que no dan ganas de dejar el libro. Aunque no deja de ser una historia de ficción, el libro causa indignación por los hechos que sufrieron miles de lituanos en su momento. Este es un libro absolutamente recomendable.