Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Hace años cuando salió este libro lo dejé pasar puesto que no me llamaba demasiado, pero hace poco lo conseguí y decidí empezar a leerlo, y la verdad fue un chasco enorme, mi sexto sentido no se equivocaba al deducir que no era el bombazo tal y como me lo quisieron vender, no esta mal, pero tampoco es que sea una maravilla.

Estamos en 1941, tenemos a Lina, una adolescente de Lituania, que de pronto se ve sumida al terror junto con su hermano pequeño y su madre, son arrastrados en medio de la noche en un tren, los cuales son llevados a un campo de concentración en Siberia, dónde deberán sobrevivir haciendo trabajos forzados, cavando tumbas, remendando zapatos....
Mientras la esperanza de reencontrarse con sus seres queridos y escapar, son meras ilusiones, ya que la Segunda Guerra mundial ha comenzado, y se supone que en determinados momentos debería sentir algo, pena, angustia, pero sentía odio hacía Lina, al ponerse en peligro constantemente a ella y a los suyos, en los momentos más trágicos, la autora no consiguió enternecerme, es más, la protagonista nos cuenta un momento triste y te quedas igual, porque no consigue transmitir nada y es que Lina es una protagonista que resulta odiosa, que junto con algunos otros no importan gran cosa.

El libro es repetitivo hasta la saciedad, con eso resulta aburrido, Lina y su familia, pasan hambre, frío, trabajan, se ponen enfermos, muere gente, pasan hambre y así.... no soy una persona insensible, lo que ocurre es que no conecte para nada con ninguno de ellos.

Las situaciones trágicas no lo eran tanto, por la falta de pasión que me transmitía Lina, y con ello la autora no supo ponerle demasiada alma, para mi todo el libro fue una película de las que me ponen en telecinco y que paso de ver, porque son malas de narices, pues en este caso, con este libro pasó lo mismo. Un chasco.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..