Adela Aragón (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

VampirosLuminish
 27 January 2024
Es una RomCom preciosa, rarita, simpática, divertida, natural y muy made in Spain. Siguiendo ese toque tan único de Marisa q te hace sentir parte de su banda de cafres; de los cuales sin duda, Chus es mi favorito. Es el más especial, el más desastre, el más natural, el más raro, el más achuchable, el más filosófico y paranoico, y el "piu bello" sin ser un sexsymbol creído, por eso mismo tenía muchísimas ganas de conocer su historia y saber quién sería la afortunada de quererlo, y para sorpresa de nadie, me ha parecido perfecta (como él) y la trama sentimental entre ambos maravillosa dentro de ese desastre social y amoroso q son los dos. Además esta duendecilla pelirrosa no solo es especial y diferente a lo habitual por su personalidad, lo q agradezco y veía necesario para ser la compañera de Chus y hacerlo feliz, si no q algunas de las cosas q la hacen rara coinciden conmigo, así q doble motivo para quererla.
La trama romántica se puede resumir como una mezcla redonda de los clichés "enemies to lovers" "hermana de amigo" "forzosos compañeros de piso" y "fakedate", lo q hace de la novela una bomba de sentimientos y risas q disfrutas de principio a fin.
Reconozco q hay un personaje q sigue sin gustarme, y es precisamente quién desencadena el lío del último libro. veremos cómo acaba...
Apunte random: me encanta encontrar guiños a personajes/novelas de otras autoras, y ver el buen rollo entre ellas. Asi q me entusiasmó ese guiño a Cata (prota de "Un inferno hasta encontrarte") y que sea un guiño tan importante para la trama. Fabuloso
LasMariquitasTambienLeen
 10 May 2023
Cuarta entrega de la saga y puede que, de todo el grupo, Chus era el que menos me llamaba la atención. Y digo "era" porque esto ha cambiado por completo después de leer su historia.

📚ARGUMENTO: Comenzamos justo donde nos dejó el epílogo del libro de Loui, con Chus diciendo que ha roto con su novia de toda la vida. A partir de aquí atrae a dramas y marrones por doquier: una amiga perturbada, una compañera del trabajo muy interesada en las actividades extraescolares, una abuela insufrible (pero lo que me he reído con ella “NO” está escrito), una arrendataria imposible de predecir y un perrete (ya con esto me ha conquistado). Además, añadimos el festival de los duendes y esto es un desmadre.

📚PERSONAJES: Chus era el más tapadillo del grupo y ya era hora de conocer su historia. El resto del grupo sigue cerca y no paran de aparecer a cada momento. Además, vuelven algunos personajes que aportan mucha locura a la trama. Como es costumbre en la serie, la amistad sigue teniendo mucho peso en la historia.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Marisa mantiene el estilo durante toda la saga, con un lenguaje muy coloquial y en primera persona, esta vez con tres narradores: Chus y dos más que no voy a desvelar. Y como marca de la casa, tenemos otro epílogo que nos deja con la miel en los labios y todo dispuesto para el último volumen de la serie, protagonizado por el que nos queda, Samu.

📚BONUS: cuenta con ilustraciones a cargo de @adela_argn_art e incluso con un cameo de un personaje de su libro, Un infierno hasta encontrarte. También añade una playlist con las canciones que se mencionan y libros que leen nuestros protas.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
LasMariquitasTambienLeenLasMariquitasTambienLeen10 May 2023
Lo que no voy a hacer es amargarme el presente pensando en un futuro hipotético en el que algo podría salir mal.