Crítica de Eurus

Eurus
13 January 2020
Bueno, la historia continúa justo donde termina Princesa de cenizas, así que no voy a hablaros de la trama, porque ya sabéis que mis opiniones son sin destripes. Simplemente quiero comentar que desde el primer momento ocurre de todo, sobre todo de corte político.

Tengo que confesar que quería leer este libro por el personaje de Cress. Amé su desarrollo en Princesa de cenizas y esperaba ver su nueva evolución en esta segunda parte… Pues resulta que me llevé un chasco, Cress no hace su aparición hasta casi el final de libro. Es cierto que su intervención es espectacular, pero muy breve. Por lo que en cierto modo esto me ha decepcionado un poco, aunque creo que en la tercera parte sí que será un personaje más relevante.

Con respecto al romance, la verdad que no es un tema muy transcendental en esta novela, pero esperaba algo más de salseo. No me gustan los triángulos amorosos, pero me convenció la relación que tienen estos tres personajes. En esta segunda parte, el amor no tiene mucha fuerza, pero podremos ver una pequeña evolución, aunque se ve desde el principio a quién va a elegir Theo.

En este título conoceremos un poco más a los personajes, pero también entrarán en escenas nuevas caras. Como opinión general, decir que todos los personajes cuentan con una gran evolución, y que Theo como protagonista no nos dejará indiferente. Como es una segunda parte, no puedo contar mucho más, pero espero haber transmitido un poco mi idea.

La autora mantiene su estilo sencillo y ágil, haciendo que el libro se lea solo. Como ya comenté en su día, este estilo narrativo es perfecto para este tipo de novelas, y ahora estoy deseando que salga ya su tercera parte en español para poder concluir esta historia que me tiene tan maravillada. Es cierto que el primer titulo me enamoró mucho más, pero este también lo he disfrutado y ha estado casi a la altura.

Dama de humo es una segunda parte muy interesante, más centrada en planes de guerra y política, que hace un buen trabajo como libro puente de cara al desenlace final.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..