Críticas sobre Dama de humo (14)

dreamerofstories
 16 September 2020
La historia definitivamente promete mucho, pero también te queda debiendo mucho. Insisto en que el mundo creado por Laura S. es de lo más interesante que he leído hasta el momento. Esa mezcla entre magia y avance tecnológico, con algunos países que parecen primitivos y otros como sacados de los «Supersónicos», lo hace sin duda alguna, un mundo del que quieres conocer mucho más. Así mismo pasa con la mayoría de sus personajes. Todos tienen unas características que los distinguen gratamente -aún cuando hay comportamientos de ellos que llegan a ser frustrantes-.

El papel de Theodosia me sigue pareciendo irritante. Comprendo que sea todavía muy jóven, que haya pasado por años de crueldad en el que no se le permitió pensar, actuar y decir cosas más allá de lo que el Káizer quería... pero ¡es la reina de Ástrea y no se comporta ni como princesa! Y ese triángulo amoroso -que me sigue pareciendo demasiado forzado- hace que el libro se me haga denso. Artemisa me sorprendió cuando frente a su mamá se convierte en una persona distinta, pero bueno, es una patrón de la mayoría de los jóvenes igual a ella. Sufrí mucho con todo lo que le pasa Blaise; él solo quiere sentirse útil y ayudar en la liberación de su pueblo. Su papel en toda la historia me parece el más esencial. En esta ocasión, el Pinz Soren me pareció un chico más centrado y decidido, que puede dar todo de sí con tal de hacer justicia -aunque esto signifique que su padre muera en el intento-. Y Heron me sorprendió aún más ja ja ja, amé su parte en la historia.

En esta segunda parte de la historia de la Princesa de Cenizas que ahora es la Reina de fuego, tendremos más muertes, más deseo de poder, más venganza, más alianzas, más sufrimiento, más sorpresas, más romance, y más de todo lo que puedan imaginar. Y eso hizo difícil para mí el poder hacer esta reseña -y tratar de no ser tan dura y mezquina- porque, aunque se me hace muy interesante todo, este segundo libro lo sentí más introductorio. Sentí que no lo disfruté correctamente y que la autora pudo explotarlo más. Y es que sí, el inicio es algo lento, pero la historia se siente rápida. Como si pasara mucho tiempo en cuestión de pocos días realmente.

Quizá no le esté haciendo justicia al libro con mis palabras. Pero sí puedo manifestarles que si la tercera parte de esta historia, en su versión original en inglés publicada en enero de 2020, sale en español llega a Colombia, definitivamente la obtendré; porque una vez más, el final es una degustación que deja al lector con la intriga y que alienta a continuar con la historia.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
milesdelibros
 27 February 2020
¡Hola thousands! Por fin os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Princesa de cenizas, Dama de humo. Digo por fin porque se publicó a principios de octubre del año pasado y no lo he tenido hasta ahora conmigo.
Como ya os habréis imaginado esta reseña no tiene spoilers de Dama de humo, pero sí los tiene de Princesa de cenizas. Por si aún no conocéis esta trilogía os dejo la reseña del primer libro para que os paséis a echarle un vistazo. |Reseña|
Theodosia ha logrado escapar de las manos del káiser y huir de Astrea. Ahora se encuentra viajando el en el barco de la pirata Veneno de Dragón en busca de aliados para poder recuperar su trono.
Este libro tiene una trama más relajada que el primer libro, con menos acción — al menos la primera mitad del libro —, pero no por ello menos interesante. Aquí gana algo más de relevancia la subtrama amorosa y su triángulo, pero no es el eje principal de la historia. Esto es algo que me ha gustado porque no pierde de vista el propósito por el cual Theo huyó de Astrea.

Reencontrarme con los personajes, me ha encantado. Theo ha dejado atrás la dualidad que la definía en el primer libro y ahora es mucho más fuerte, valiente y en ocasiones imprudente, pero sabe jugar sus cartas. Soren ha ganado algo de protagonismo en la trama — a pesar de que tengo la sensación de que aparece menos —, pero a la vez me encantaría que hubiese algún capítulo narrado por él. Todos están muy bien construidos, y siguen evolucionando tanto respecto al primer libro como a lo largo de este. Es cierto, que perdemos la pista a algunos, como Crescentina, que me fascina — es otro de los personajes que me encantaría que narrasen algún capítulo­­ — y seguramente gane protagonismo en el último libro de la trilogía.
En el primer libro se nos presentó un gran mundo, pero me pareció que solo conocíamos costumbres de astreanos y kalovaxianos. En este libro conocemos gente de otros países y gracias a ello conocemos más el mundo que creó la autora y que tanto me encantó en el primer libro.
La forma de escribir y describir de la autora me ha gustado tanto como en el primer libro. Me parece aditiva, realmente fue empezar el libro y no poder parar de leer. Vamos que lo leí en un suspiro y eso que este tiene un poquito menos de acción que el primero y te deja respirar, pero yo tenía un ansia viva por saber que pasaba. Y con el final casi me da un infarto, ¡menudo final!

Sobre la edición debo decir que estoy enamorada de ella. Lo primero los dos libros quedan preciosísimos juntos. La portada es preciosa, por fotos me parecía bonita, pero en persona lo es aún más, ya que se aprecia que el humo es morado en vez de blanco. al igual que su antecesor tiene la sinopsis en una solapa y los capítulos tienen nombre. ¿Sabéis eso que me encanta que tengan los libros? Pues este tiene 2. ¡Tiene dos mapas!

Resumiendo, es una gran continuación, aunque un poco más relajada a mí me ha encantado y espero que pronto publiquen el tercero porque necesito saber más. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Naniilectora
 29 March 2022
He leído los dos en muy pocos días porque me enganché muchísimo con los personajes y la trama, es llevadera de leer. Engancha con su fantasía, fuerza y garra de recuperar lo que es suyo por ley... Theodosia con seis años ve como los Kalovaxians invaden su país y matan a su madre, la Reina de la Llama y la Furia. Resurge de las cenizas evoluciona cada vez por su pueblo y por todo en lo que cree. Un trono arrebatado donde luchara para devolvérselo a su pueblo.
Silenciosentrepalabras
 20 January 2020
El final del anterior libro "Princesa de cenizas" auguraba una continuación plagada de acción, y en donde Theo continuase con una evolución ascendente para seguir los pasos de su madre y liderar a Ástrea, pero aquí gran parte del libro se pasa sin pena ni gloria.

De hecho, la parte en la que Theo está conociendo a los candidatos para convertirse en su futuro marido me ha aburrido soberanamente. Hay muchas páginas en las que todo se convierte en anodino, y salvo los puntos de tensión sexual con Soren y Blaise no he sentido que sucediese nada. Comprendo que el triángulo amoroso es un buen recurso para estas historias, pero en este punto creo que hay que dejar crecer mucho más la tensión sobre la persecución del Kaiser a Theo y Soren, y dejarse de tomar café en los jardines de una ciudad exótica.

Sin embargo, tengo que ser honesta y hay partes de la historia que te tocan el corazón. Por ejemplo, el encuentro entre Hoa y Theo, la visita al campo de refugiados, o las conversaciones con Blaise hablando de su poder. Son pequeñas joyas dentro de una trama que, como digo, tiene mucha paja en la parte central.

El cierre de esta novela vuelve a dejarnos con la miel en los labios y con una nueva cara al frente de las pesadillas de Theo (aunque ya lo podíamos intuir conforme ha ido avanzando la historia). Parece que la lucha por el poder tendrá al frente dos nombres femeninos y un hombre que también será parte del "premio" final. Me muero de ganas de tener la fecha de publicación en España del desenlace de la historia, aunque en este tercer libro le exigiré mucho a la autora, ya que en estos dos termino por quedarme con lo bueno, sabiendo que hay cosas que no me han gustado como deberían
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Angiereaderskater
 28 January 2024

En esta segunda parte de la saga Princesa de cenizas nuestros protagonistas deben solicitar la ayuda del pirata más buscado y tenido pero Theo se llevará una gran sorpresa cuando descubra su verdadera identidad. Con la ayuda de este misterioso personaje deben llegar a una nueva ciudad en donde estarán a salvo mientras Theo debe decidir si el matrimonio con algún otro poderoso príncipe o funcionario es lo más conveniente para salvar a Astrea ya que solo así se hará con un ejército capaz de derrotar a los kalovaxianos. Por otro lado Blaise está cada vez más fuera de control poniendo en peligro incluso a sus seres queridos, por lo que deberán tomar decisiones muy difíciles que pondrán a prueba el amor y amistad que se tienen. Me gustó, sigue siendo una historia ágil y que te atrapa en todo momento.
Cococterius
 02 August 2022
Aunque me costó un poco meterme en trama porque (no entiendo la causa) se me hizo más juvenil que el anterior y el tema romance no lo llevo muy bien porque aquí es un cliché que no me gusta, la historia en sí está genial y es muy entretenida.

Después del unexpected final del primer libro necesitaba saber qué iba a pasar con Theo y sus amigos. Esta segunda parte no me enganchó tanto como el anterior pero aún así no se me hizo nada pesado, es fluido, con acción y me agrada la manera de escribir de la autora.

Lo que no me ha gustado es que se repite mucho, recordando lo sucedido en el primero y lo que comentaba antes del tema romántico al que se le da bastante importancia. No puedo con el comportamiento de la protagonista en esto.

Lo mejor sin duda ha sido el final. No me esperaba los acontecimientos de los últimos capítulos y ahí sí que me ha convencido por completo para leer el último libro de esta trilogía.
Isadora80Libros
 23 October 2021
Dama de humo, la segunda parte de la Princesa de cenizas de Laura Sebastian.
Es difícil que te tomen en cuenta, cuando tu aspecto no muestra más de dieciséis años vividos; pero la Reina Theodosia de Ástrea ha vivido más en una década, de lo que podría haber imaginado muchos. Desde que el Káiser invadió su ciudad, mató a todos aquellos a quienes amaba y esclavizo gran parte de los sobrevivientes, incluyendola a ella; ha recorrido un largo camino. Pero ahora que tiene su libertad de vuelta, no se siente más libre que antes; el peso de recuperar su país, liberar su pueblo y destruir a sus enemigos Kalovaxianos, pende como una gran espada sobre su cabeza. Más cuando ésta tiene precio, el Káiser quiere recuperarla a toda costa, sus nuevas alianzas y estrategias no parecen muy confiables; la esperanza de salir victoriosa, parece esfumarse por momentos, pero cuando se siente desfallecer, cuando cree estar sacrificando demasiado. Sólo tiene que mirar a su pueblo... a su gente, para recuperar la fuerza, éso es lo que haría una buena reina. No se detendrá hasta recuperar Ástrea y acabar con el Reino de terror del Káiser, deba sacrificar lo que deba... incluso a ella misma.
Raizhel
 28 February 2021
El segundo libro de esta saga lo deje abandonado al principio ya que cuando leí el principio me pareció algo muy predecible pero mientras iba avanzando volvi a engancharme, los detalles de los reinos que iban apareciendo así como las ideas para armar un ejército, va profundizando el conocimiento sobre los personajes así como la relación entre ellos. Vemos como Theo empieza a tener más seguridad en si misma como Reina y sobre lo que sería capaz de hacer por Astrea. Y como de a poco la rebelión empieza a tener forma y los sacrificios que va tener que pagar por que La libertad tiene un precio.
Invitandoadreambooks
 03 February 2021
En este libro vemos como Theo, más valiente y decidida, va madurando y evolucionando, ya que con los acontecimientos a los que tiene que enfrentarse no le quedan muchas más opciones. Tras salir huyendo de su tierra, Ástrea, y ayudada por Veneno de Dragón, tiene que trazar un plan para poder recuperarla, aunque ello signifique sacrificarse ella contrayendo matrimonio, y así tomar más poder para poder enfrentarse al káiser. Theodosia y los suyos se ven acogidos por el rey de Sta'Crivero pero está claro que la hospitalidad no va a ser gratuita.
Se trata de una historia que continúa exactamente donde se quedó el primer libro y continuamente hace mención a lo que pasó en el mismo. Es una lectura amena, ligera y entretenida, con una trama muy interesante, sencilla, con mucha estrategia y su huequecito para el amor. Nos habla de todos los diferentes reinos que hay en este mundo, sus distintas formas de gobierno: patriarcados, matriarcados, democracias, gobiernos militares, eclesiáticos... así como sus costumbres y evolución. Vemos que cada uno es muy diferente a otro pero muchos de ellos tienen algo en común que es el miedo al káiser y las ganas de eliminarlo para traer la paz aunque no sabemos cuál puede ser el más apropiado para que nuestra pequeña reina traiga de nuevo su tierra a los astreanos. Nuestra hasta ahora princesa de cenizas va a ir resurgiendo cual ave fénix y se va a ir transformando a lo largo de esta segunda entrega, llamada dama de humo, y espero, personalmente que alce el vuelo echando a arder y resplandeciendo lo suficiente. al final del libro encontramos un giro inesperado que hace que te quedes con todas las ganas de continuar leyendo el tercer libro de la trilogía donde espero poder encontrar el adecuado y gratificante final que merece esta historia.
ladyDelafield
 23 May 2020
La historia me recuerda bastante a la saga el ganador, sobre todo me pasaba con el primer libro, supongo que es por que hacía poco que lo había leído. Es la típica trilogía de la chica especial que no sabe que lo es hasta que viene alguien a decirle que es la única que puede salvar el mundo, su reino o cualquier otra cosa con triangulo amoroso incluido. A pesar de que es un poco cliché me gusta la historia, la forma de escribir de la autora y la forma en que te deja en vilo, sobre todo al final del libro, sin duda lo que más me ha gustado. El final es apoteósico, si tenéis pensado leerlo os recomiendo esperar al siguiente libros, porque deja con esa sensación de querer leer la siguiente parte justo ahora.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals