Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
17 November 2020
Este libro es de esas obras que quizás habría entrado en mis pendientes, pero probablemente nunca hubiera leído. Y menos mal que lo hice 😱 Fue mi primera aproximación a la escritura de Schweblin, una autora argentina que, en este libro, nos ofrece una historia de ciencia ficción y hasta terror al retratar el caracter más oscuro del ser humano 🙊⠀

🌼¿Qué son los kentukis? Son una especie de peluches que tienen una particularidad... tienen cámara y micrófono, lo cual le permite a un completo extraño inmiscuirse en la vida de otras personas 😨 Schweblin nos plantea una realidad en la que estos artefactos existen y la sociedad los acepta e incluso utiliza. de esta forma, nos encontramos con relatos alternados donde observamos como la gente interactúa con ellos, ya sea estando detrás de la pantalla o siendo “dueño” de uno de esos adorables (o no) peluches 😅⠀

🌼Si bien hay muchas historias y situaciones en el libro, hay 5 que son más extensas porque se van retomando en la narración. Y creánme que cada una es más particular que la otra 😱 al momento de debatirlo no podía decidir cuál me había gustado más porque todas tenían aspectos detrás que me hicieron estremecer.