Crítica de sansavanilla

sansavanilla
19 September 2020
Perturbador, inquietante. Dentro de esa "moda" distópica de la que forman parte series como Black Mirror que a mí, por una simple cuestión de gustos, no termina de convencerme demasiado... A pesar de ello, Schweblin ha conseguido engancharme, quizá por la diversidad de personajes, con sus múltiples historias, las subtramas, que se engarzan bien entre sí y te llevan por múltiples escenarios de esta vida moderna que no deja de plantearme conflictos éticos.
Leer este libro ha sido una autorreflexión, una introspección, me ha hecho pensar mucho sobre asuntos que no dejan de rondarme la mente y es que quedan expuestos sin conclusión. Parece que la autora mira y escribe sin juzgar, una actitud con la que me identifico y desde la que soy capaz de reconocerme en esas tramas de escasa profundidad, no sin cierta culpabilidad, en ambos lados de la moneda, los que tienen y los que son.
La superficialidad de las tramas, que muchos critican, me parece un acierto, porque deja mucho espacio a la imaginación lectora, creo que todos podemos imaginar continuaciones desde la propia experiencia y eso enriquece, desde mi punto de vista, la lectura de una obra que pretende invitar a la reflexión crítica.