Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
03 February 2021
En esta corta novela nos encontramos con varios personajes, cada una de sus historias es diferente, el hilo conector son los Kentukis. ¿Qué son los Kentukis? Son animales de peluche que los controla un usuario desde cualquier parte del mundo. Podés elegir ser Kentuki o ser amo de uno de estos.
Suena todo muy lindo, pero no es así. No se sabe quién puede estar del otro lado controlando tu Kentuki o viendo lo que hacés, tenés cero privacidad. En su contraparte no sabés en qué lado del mundo te va a tocar "ser" Kentuki, no sabés en qué casa vas a estar o lo que vas a ver que hacen en esa casa. En fin, los peligros de internet.

La autora explora en esta novela las distintas facetas de internet, sus pro y sus contra y cómo cambia a la gente. Como ésta se obsesiona por comprar enseguida ese invento tecnológico novedoso que sale al mercado (porque si no lo comprás te quedaste en el tiempo), como lo hace parte de su hogar, de su rutina, como consume un montón de tiempo de su día con ese objeto y como terminan convertidos en sus esclavos.
Nos hace replantear en cómo gastamos el tiempo al dope como sociedad, cada vez estamos más y más metidos en un mundo virtual, desperdiciando horas metidos ahí cuando podríamos estar haciendo otras actividades o pasando tiempo con la familia. Es una novela de ciencia ficción, pero a su vez es una crítica a la sociedad actual. Se plantean muchos temas interesantes.
Si tienen la oportunidad, no se pierdan de leer esta novela, además se lee enseguida.
Dato: Hay partes con malas palabras.